top of page

Insomnio por ansiedad: las últimas investigaciones

El insomnio se conoce como un trastorno que puede causar una dificultad a la hora de querer conciliar el sueño, es decir; no poder quedarse dormido, o en ocasiones, hace que las personas se despierten de repente y no puedan volver a dormir.


Casi todas las personas en algún momento de sus vidas han sufrido de insomnio y es un problema muy habitual, todo lo contrario, a lo que la gente piensa. El insomnio a su vez conlleva consecuencia ya que provoca cansancio excesivo y dificultad para realizar las actividades cotidianas.


Por otra parte, la ansiedad es una reacción del organismo que se experimenta frente a situaciones en las cuales nos sentimos amenazados por un peligro externo o interno, o en su defecto, ante una situación estresante.

Aunque se trata de una reacción normal del organismo, la ansiedad puede convertirse en algo patológico y con el estilo de vida que llevamos en la sociedad, suele convertirse en un problema de salud mental.


Esto resulta provocando varias alteraciones en nuestro comportamiento, como ocurre con el insomnio, ya que nos produce una sobrexcitación del sistema, generando pensamientos excesivos, preocupaciones y nerviosismo, lo cual se manifiesta en forma de trastornos del sueño.



 
 
 

Comentarios


bottom of page